News

Foto noticia INNOVAPETIT 2019 04 june 2019 Un año más los proyectos presentados por alumnado de Educación Secundaria en INNOVAPETIT han vuelto a sorprender. Esta mañana, 4 de junio de 2019, 14 prototipos han sido presentados a un Panel de Expertos en la Escuela Politécnica de Mieres.

Esta mañana ha tenido lugar, en la Escuela Politécnica de Mieres, INNOVAPETIT 2019. Con la participación de más de 100 estudiantes de Educación Secundaria de 4 centros educativos que han presentado sus 13 equipos de innovación y sus correspondientes prototipos de productos que buscan mejorar la calidad de vida de las personas.

Este año, en el que Asturias ha sido reconocida como Región Emprendedora Europea, Valnalón ha querido colaborar de manera aún más estrecha con otra de las entidades que fomenta el espíritu emprendedor dentro del sistema educativo, la Universidad de Oviedo y en particular su Escuela Politécnica de Mieres.

Su Directora, Asunción Cámara Obregón, fue la encargada de inaugurar la jornada y también de formar parte del Panel de Personas Expertas, que todos los años evalúan y proponen mejoras a los prototipos presentados por el alumnado.

En este panel no podía faltar, como viene siendo habitual, la colaboración del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA), a través de los sabios consejos de Mónica Díaz de la Peña, Asesora del Área de Competitividad e Innovación de dicho organismo; y además hemos contado con José Luis Viesca, Profesor Titular del Área de Ingeniería Mecánica y Premio a la Innovación Tecnológica de Talgo 2018.

Todos ellos han propuesto ideas de mejoras al alumnado y les han alentado a seguir dedicando tiempo a la creatividad, investigación e innovación.

El profesorado de la Escuela Politécnica de Mieres, en su afán de dar a conocer lo que allí se estudia e investiga, han realizado varias exposiciones y talleres al alumnado participante en INNOVAPETIT que comentaba lo que les había impresionado asomarse a la universidad y a las ingenierías de una manera tan cercana y real.

Parece que el día de hoy también ha sido una buena iniciativa para acercar los estudios denominados STEM al alumnado de últimos años de Educación Secundaria que pronto tendrán que decidir su futuro académico.

Finalmente todos ellos recibieron un diploma por su trabajo desarrollado a lo largo del curso en el proyecto PETIT (Proyecto Educativo, Tecnología, Innovación y Trabajo)  de manos de Enrique Covián Regales, Director del Área de Cooperación con la Empresa y Empleabilidad de la Universidad de Oviedo, Cristina Allande, Secretaria Académica de la Escuela Politécnica de Mieres y Marta Pérez Pérez, Directora Gerente de Valnalón.